En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


viernes, 13 de marzo de 2009

¿Neo esclavitud?

La dimensión de la crisis y las cada vez mas que evidentes causas, han dejado paralizados a las víctimas que tendrán que pagarla.


¿Por qué no hay protesta social?


¿Seguimos sin enterarnos quién son los responsables? O simplemente creemos que estamos atados de pie y mano a bancos y toda la fauna de especuladores, con las deudas de hipotecas, tarjetas de créditos, préstamos para el coche y otros bienes que creemos imprescindibles para sobrevivir y si me apuran hasta las bragas que compramos con las tarjetas del Corte Inglés o de cualquier tienda o hipermercado que las ofrecen alegremente y nos apresuramos a obtener.


Simplemente tenemos deudas de por vida y hay que trabajar para pagarlas, como los trabajadores del caucho en lo profundo del Amazona, que siguen pagándoles con fichas y le venden los productos necesarios para apenas sobrevivir a precios desmesurados. De forma tal que jamás puede cancelar las deudas contraídas y si huyen son perseguidos por los patronos.


Y la pregunta es y si nos rebelamos ante tanta indecencia, que pasará? Nos embargaran hasta el futuro de hijos/as?


Pues nada, a seguir tragando y que sea la CEOE la que haga huelga para que aceptemos seguir pagando impuestos a un estado, que en nombre del bien común siempre pondrá por delante a los cuatro poderosos que extorsionan a los gobiernos e instituciones que supuestamente tiene que resguardar ese bien general. No protestemos ante los despidos baratos, las 70 hrs. semanales, que se privatice la sanidad, la educación, la seguridad etc.


Viva las caenas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario