En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


viernes, 26 de octubre de 2012

Noticias del Imperio: Gobierno diseña “matrix disposition” para continuar ejecuciones extrajudiciales

Informe: gobierno diseña “matrix disposition” para continuar ejecuciones extrajudiciales

El gobierno de Obama ha desarrollado en forma secreta un mecanismo a largo plazo para vigilar, capturar y matar a sospechosos de terrorismo. Según el Washington Post, el gobierno se basa en lo que denomina “disposition matrix” que ayudaría a los futuros gobiernos a continuar con las políticas militaristas, como los ataques con aviones no tripulados y las listas para matar personas, del primer mandato del Presidente Obama. La disposición contiene información detallada sobre sospechosos de terrorismo para intentar perseguirlos mediante “pedidos de extradición, operaciones de captura y patrullas no tripuladas”. Como parte del programa para lanzar ataques en el extranjero, el Washington Post también reveló que Estados Unidos está utilizando su base militar en Djibouti como “plataforma de lanzamiento” de operaciones encubiertas en el Cuerno de África y Medio Oriente. El Comando Especial de Operaciones Conjuntas (JSOC, por sus siglas en inglés) también estableció un centro secreto para atacar a militantes a través del Río Potomac, apenas a quince minutos de la Casa Blanca. El informe surge apenas días después de que se reveló que la CIA pretende ampliar su flota de aviones no tripulados para realizar ataques en el extranjero. En una declaración, Hina Shamsi del Proyecto de Seguridad Nacional de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, afirmó: “Todo aquel que pensaba que los asesinatos planificados de Estados Unidos fuera de un conflicto armado eran una excepción de emergencia al requisito del debido proceso antes de una condena a muerte, estaba equivocado...Un programa paramilitar burocrático de asesinatos contra personas que no están en un campo de batalla no solamente es ilegal, sino que generará más enemigos de los que mata”.

Presidenta de Comité Nacional Demócrata desconoce “lista para matar” de Estados Unidos

El asunto de las “listas para matar” del gobierno de Obama provocó recientemente algunas respuestas sorprendentes de altos funcionarios demócratas y personal de la campaña de Obama. Tras el segundo debate presidencial que tuvo lugar a principios de este mes, Luke Rudkowski del grupo mediático “We Are Change” (somos el cambio) le preguntó a la congresista Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, acerca de la “lista para matar” del gobierno de Obama, en la que figuran estadounidenses y extranjeros que pueden ser asesinados sin necesidad de juicio ni acusación. Schultz desestimó la pregunta y afirmó que no había oído hablar de la lista.
Luke Rudkowski: “Si Romney es elegido Presidente va a heredar la lista secreta para matar del Presidente Barack Obama. Esto va a debatirse. ¿Cómo cree que Romney manejará esta lista, y está usted tranquila con que tenga una “lista para matar?
Debbie Wasserman-Schultz: “No tengo idea de lo que está hablando”.
Luke Rudkowski: “Obama tiene una lista secreta para matar, que ha utilizado para asesinar a diferentes personas en todo el mundo”.
Debbie Wasserman-Schultz: “Con gusto responderé a las preguntas serias que me formule”.
Luke Rudkowski: “¿Por qué considera que no es una pregunta seria?
Debbie Wasserman-Schultz: “Porque no tengo idea de lo que está hablando”.
Luke Rudkowski: Sí, claro que no tiene idea.
La existencia de la lista para matar de Estados Unidos ha sido de público conocimiento durante dos años y fue el tema de un artículo de análisis de 6.000 palabras publicado en mayo en el New York Times. En el mismo evento, al ex secretario de Prensa de la Casa Blanca y actual asesor de la campaña de Obama, Robert Gibbs, le preguntaron acerca del asesinato de Estados Unidos de Abdulrahman Awlaki, el hijo adolescente de Anwar al-Awlaki. La respuesta de Gibbs fue culpar a Awlaki padre por el asesinato de su hijo por parte de aviones estadounidenses no tripulados.
Sierra Adamson: “Ud. sostuvo que es importante que el presidente haga lo necesario con respecto a los miembros de al Qaeda y las personas que representan una amenaza. ¿Cree que el asesinato del hijo de Anwar al-Awlaki, que es ciudadano estadounidense, es justificable?”
Robert Gibbs: “No voy a hablar acerca del hijo de Anwar al-Awlaki. Sé que Anwar al-Awlaki renunció a su ciudadanía...”
Sierra Adamson: “Su hijo era ciudadano estadoundiense...”
Robert Gibbs: “Le hizo mucho daño a la gente de este país y era un comandante regional de al Qaeda que pretendía dañar y destruir a la gente que comparte su religión y a otras personas de este país. Y...”
Sierra Adamson: “Se trata de un ciudadano estadounidense que es perseguido sin el debido proceso, sin juicio, y que es menor de edad. Es un menor”.
Robert Gibbs: “Sugeriría que su padre sea más responsable si realmente le preocupa el bienestar de su hijo. No creo que convertirse en terrorista de al Qaeda sea la mejor forma de hacer sus cosas”.

Democracy Now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario