En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


jueves, 21 de febrero de 2013

El ayuntamiento de San Sebastián amparará a los policías locales que se nieguen a colaborar en desahucios


El gobierno municipal donostiarra (BILDU) asume desde hoy un protocolo de actuaciones ante los desahucios que penalizará a las entidades financieras que los lleven a cabo, apoyará a los donostiarras que se vean afectados por estas medidas, y amparará a los funcionarios municipales que se nieguen a colaborar con estas medidas.

El protocolo es un listado de medidas que la administración municipal se compromete a llevar a cabo para que no se ejecuten deshaucios en la ciudad. El concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, explicó que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la entidad bancaria que inicie un procedimiento de desahucio "para exigir la paralización indefinida" del mismo. La administración municipal "revisará las relaciones económicas, institucionales y de colaboración" con los bancos en función de la actitud que adopten respecto a los desahucios, lo que quiere decir que "priorizará" a futuro las relaciones con las entidades que no realicen desahucios.

El gobierno municipal exigirá esta actitud "especialmente" a Kutxabank. El Ayuntamiento además informará a la ciudadanía de la actitud que mantenga cada institución financiera respecto a este asunto; "amparará a los trabajadores municipales que rehúsen materializar procedimientos instados desde los tribunales"; ofrecerá asistencia jurídica y asistencia primaria a los donostiarras que se vean afectados por desahucios de su primera vivienda; y a la hora de ofrecer una solución de urgencia a quienes pierdan su vivienda habitual "el Ayuntamiento tomará como referencia principal el alquiler social".

http://www.insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/pais-vasco/item/4019-el-ayuntamiento-de-san-sebasti%C3%A1n-amparar%C3%A1-a-los-polic%C3%ADas-locales-que-se-nieguen-a-colaborar-en-desahucios

No hay comentarios:

Publicar un comentario