En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


miércoles, 11 de marzo de 2015

{Madres contra la represión} COMUNICADO DE APOYO ANTE LAS DETENCIONES 19 JÓVENES MORATALAZ


COMUNICADO DE APOYO A LOS 19 JOVENES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL BARRIO DE MORATALAZ  DETENIDOS EN SUS DOMICILIOS EN LA MAÑANA DEL DIA 10 DE MARZO DEL 2015

       Desde MADRES CONTRA LA REPRESION queremos mostrar  nuestro apoyo incondicional y solidaridad con los compañeros y compañeras detenidos la mañana del martes 10 de marzo en sus domicilios en el barrio de Moratalaz.

Manifestamos nuestra repulsa y condena a la persecución y criminalización a la que se ven sometidas los activistas que ejercen su derecho a la protesta, reunión y manifestación ante los recortes de derechos y libertades a las que nos están sometiendo al pueblo trabajador desde las instituciones de un Estado opresor que ampara los intereses del capital y su corrupción ejerciendo el terror sobre la población.

A pesar de no estar aprobada, la Ley Mordaza se empieza a aplicar. Diecisiete miembros del colectivo Distrito14 del barrio madrileño de Moratalaz y dos de Frente 202 de San Blas han sido detenidos acusados de delitos "contra las altas instituciones del Estado" y "resistencia y desobediencia".Se han presentado en casa de la gente con lecheras y escopetas"

La causa de las detenciones, que se han llevado a cabo en los domicilios de los activistas, se debe a la lucha contra los desahucios que este colectivo llevó a cabo el pasado 17 de febrero, cuando protestaron en el Pleno Municipal de Moratalaz  al grito de "¡ni gente sin casa, ni casa sin gente!" y del que fueron expulsados.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha confirmado en una entrevista a Telecinco que la operación se ha producido por esos hechos: "Irrumpieron en el Pleno y se armó la marimorena. Hubo agresiones", afirma.

E l colectivo Oficina de Vivienda de Madrid ha desmentido en un comunicado que dicha protesta se efectuase de un modo violento. "Una vez más se apoyan en un montaje policial para alegar agresiones inciertas. Compañeras estuvieron presentes, hay grabaciones y testigos que dejan claro que solo se trataba de una protesta"

Ha sido una actuación policial desproporcionada como han confirmado los padres de los jóvenes detenidos

14 de los detenidos han salido ya en libertad con cargos. Los otros cuatro, a los que se acusa también de desórdenes públicos o resistencia, continúan en la comisaría de Moratalaz y se espera que mañana 11, tras declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, salgan también en libertad

 Su abogado señala que, aunque ha podido hablar ya con los jóvenes, aún no ha tenido acceso al atestado policial, a pesar de la directiva europea UE 2012/13, que obliga que las autoridades faciliten a los abogados los atestados sobre sus representados en comisaría, una normativa que se incumple repetidas veces, según han denunciado desde ALA.

El artículo 505 del Código Penal contempla penas de seis meses a un año de prisión para aquellos, "sin ser miembros de la corporación local, perturben de forma grave el desarrollo de sus plenos impidiendo el acceso a los mismos, el desarrollo del orden del día previsto, la adopción de acuerdos o causen desórdenes que tengan por objeto manifestar apoyo a organizaciones o grupos terroristas". Éste es el único artículo del capítulo de delitos contra instituciones del Estado en el que se señala la Administración local como institución a proteger. Sin embargo, los detenidos en la operación policial fueron desalojados de la Junta de Moratalaz pocos segundos después de desplegar una pancarta, tras lo cual el pleno siguió su desarrollo.

MADRES CONTRA LA REPRESION exigimos la retirada de cargos a los detenidos y el archivo de la causa basada en un montaje policial orquestado a las órdenes de la Delegada del Gobierno  de Madrid Cristina Cifuentes.

 Nuestros jóvenes no han cometido delito alguno, han ejercido el legitimo derecho a la protesta ante los injustos y brutales desahucios a los que están siendo sometidas muchas familias en defensa de los intereses de los bancos a los que han rescatado con el dinero recaudado a los ciudadanos para el sostenimiento de bienes públicos como la educación, la sanidad…

Estamos muy orgullosas de nuestros hijos y nuestras hijas, son valientes. Luchan por un nuevo orden social donde impere la justicia, la libertad y la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y a todos los seres vivos del planeta.

Nuestros hijos y nuestras hijas son perseguidos, detenidos, torturados y encarcelados porque representan a la disidencia a un sistema genocida y criminal como es el capitalismo y a un Régimen corrupto y traidor heredado del franquismo. Saben que vivimos en una democracia falsa y secuestrada por los intereses de la clase dominante. Son anticapitalistas, antipatriarcales y antifascistas, son jóvenes conscientes, luchadores, justos y honestos a los que no hemos criado para que se subyuguen a una vida de miseria y esclavitud. LUCHAREMOS CON ELLOS Y CON ELLAS HASTA LA VICTORIA FINAL¡¡
LIBERTAD DETENIDXS POR LUCHAR¡¡
LIBERTAD PRESXS POLITICXS¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario