En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


lunes, 15 de febrero de 2010

Acto de apoyo a las Movilizaciones 23 de febrero en el Circulo de Bellas artes el 22 de febrero

Madrid, 15 de febrero de 2010

Las direcciones de UGT y CCOO de Madrid, hemos convocado a todos los madrileños y madrileñas a una manifestación el próximo martes 23 de febrero, a las 19 horas, de Neptuno a Sol, dentro de la campaña de movilizaciones convocadas por las confederaciones de ambos sindicatos a nivel nacional, contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.
El sistema de la Seguridad Social tiene buena salud y las pensiones no están en riesgo. Y para analizar la viabilidad futura del sistema, si estuviera en riesgo, existen instrumentos para abordarla con rigor y amplio consenso político y social. Ambos sindicatos consideramos que no se debe proponer una reforma sobre bases dudosas y poniendo el acento tan sólo en el gasto, sin tener en cuenta los ingresos y, por tanto, el resto de elementos que inciden en el sistema de la Seguridad Social. La fortaleza de las pensiones debe, por tanto, asociarse a la creación de empleo y al poder adquisitivo de los salarios y a la erradicación del fraude fiscal.
Así mismo, es necesario culminar de la separación de fuentes de financiación, de forma que los complementos a mínimos pasen a pagarse con impuestos.
Rechazamos el retraso de la edad de a los 67 años y cualquier medida que suponga una reducción de la cuantía media de las pensiones y un endurecimiento en las condiciones para acceder a esta prestación. No compartimos medidas como la ampliación de la edad legal de jubilación o el periodo de cálculo de las pensiones ni que se eleve el número mínimo de años para tener derecho a la misma.
No se puede subir la edad de jubilación de los 65 a los 67 años cuando están en vigor el actual acuerdo de pensiones que contiene una sistema de jubilación flexible que conjuga la jubilación anticipada con la prolongación voluntaria más allá de los 65 años. Y todo ello junto a la mejora de las prestaciones en un país donde se produce una entrada tardía de los jóvenes en el mercado laboral y se está expulsando de forma temprana a las personas de más de 50 años. Tampoco esta justificada esta reforma, porque la edad real de jubilación en España está en “63 años y 10 meses, una de las más altas de Europa” y el gasto en pensiones está “tres puntos por debajo del gasto de la Europa de los 25”.
Por todo ello CCOO y UGT de Madrid os solicitamos el apoyo a estas reivindicaciones y a participar y difundir la manifestación del día del 23 de febrero. Con este fin te convocamos a un acto de apoyo que se celebrará el 22 de febrero, a las 10 h, en el Círculo de Bellas Artes, C/Alcalá nº 42.
En espera de poder contar con la participación, recibe un cordial saludo.

Francisco Javier López Martín                            José Ricardo Martínez Castro
       Secretario General                                                 Secretario General
         CCOO – Madrid                                                      UGT - Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario