En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


lunes, 27 de junio de 2011

DEBATE ALTERNATIVO DEL PUEBLO SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

 





En paralelo al Congreso de los Diputados

DEBATE ALTERNATIVO DEL PUEBLO SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

·         Economía, política, derechos humanos y ciudadanía son los temas a tratar.
·         Una muestra de la extensión del movimiento a los barrios y municipios


Los días 29 y 30 de junio, se celebra, en la Puerta del Sol, un debate alternativo sobre el estado de la nación y en la que toda persona interesada puede participar. Esta iniciativa surge en paralelo al debate anual llevado a cabo en el Congreso de los Diputados. De esta forma, se pretende crear un espacio de reflexión sobre cuestiones que afectan a la ciudadanía.
Ambos días, la citación es las 19 horas. Los temas a tratar son Economía y Derechos Humanos, el miércoles y; Política y Ciudadanía, el jueves, día 30. Desde el movimiento 15M se plantea un debate alternativo, crítico y constructivo, que aborde los problemas reales que atañen al conjunto de la población. Cualquier persona es libre de participar. Se iniciarán con ponencias, como la de Bibiana Medialdea y Jaime Pastor para luego ceder la palabra al resto de ponentes.

La extensión del movimiento

La acción surge dentro de la Asamblea Popular de Arganzuela y ha sido difundida a todas las asambleas de barrios y municipios de Madrid para contar con su apoyo. Una iniciativa que se suma a otras acciones destacadas como la masiva manifestación contra el desalojo del C.O. Magerit en el barrio de Carabanchel, evitar numerosos desahucios en distintas localizaciones de  la  comunidad  y,  evitar  redadas  racistas,  entre  otras.  Las  Asambleas  de  Barrio  y Municipios de Madrid ponen de manifiesto la rápida organización y coordinación de los mismos desde su reciente creación, siendo ésta la segunda iniciativa desde la manifestación en el Centro de Salud de Pontones, el pasado día 9 de junio, por la privatización del mismo.

Sobre la Asamblea Popular de Arganzuela
El sábado 28 de mayo de 2011 se celebró la primera Asamblea Popular de Arganzuela, a raíz de la iniciativa de Sol de extender el movimiento a los barrios.
La Asamblea Popular de Arganzuela funciona al margen de los partidos políticos u otros grupos organizaciones y siglas. Su objetivo es crear un tejido social para la participación ciudadana dentro y fuera del barrio.


Más información en  http://arganzuela.tomalosbarrios.net/ Contacto:  debateestadonacion15m@gmail.com
Facebook:  Debate del pueblo sobre el estado de la nación


No hay comentarios:

Publicar un comentario