En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


viernes, 3 de junio de 2011

Noticias de Grecia y el Movimiento 15-M

Miles de indignados impiden a varios diputados griegos salir del Parlamento Una multitudinaria protesta de los Indignados griegos, los manifestantes inspirados en el Movimiento 15M del Estado español, ha obligado a varios diputados griegos a permanecer retenidos en el interior del Parlamento durante varios minutos después de que hayan bloqueado las salidas del edificio. Cerca de 50.000 manifestantes se han congregado frente al edificio durante la noche del martes, impidiendo salir a los diputados y periodistas que se encontraban en interior.

A pocos minutos de la medianoche, los parlamentarios han conseguido salir a través de un pasillo abierto por la Policía. Este es el séptimo día consecutivo de protestas del movimiento de los Indignados, que han acampado en la misma plaza en la que se encuentra el Parlamento, la plaza Sintagma de Atenas. Además, este martes también se celebró otra manifestación en la Universidad de Atenas en apoyo a los acampados, en la que ha participado el compositor más famoso del país, Mikis Theodorakis. En un acto público, el famoso compositor ha criticado la venta del patrimonio del Estado y ha dirigido sus críticas a los políticos del país. Por su parte, los indignados han asegurado que no van a desalojar hasta que “el Gobierno, la troika y la deuda se vayan”.

Estas manifestaciones se producen en un contexto clave y a la espera de que el país heleno consiga el visto bueno para recibir el nuevo tramo del dinero del rescate. A mediados de 2010, Grecia se vio obligada a pedir un prétamo a la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, la denominada Trokia, por valor de 110 mil millones de euros bajo la exigencia de que el país comenzara un duro plan de recortes sociales y reformas que benefician a las grandes empresas, pero dejan en situación difícil al Estado, ya que se le exigen privatizaciones de los servicios públicos, y a la clase trabajadora que queda más vulnerable con los recortes sociales y el abaratamiento de los despidos.

ANIA

GRECIA, LA R-EVOLUCION PACIFICA GRIEGA SE UNE A LA ESPAÑOLA: 100.000 INDIGNADOS RODEAN EL PARLAMENTO

Los medios de comunicación al servicio de quien ya sabemos nos lo están intentando ocultar inútilmente: el pueblo de Grecia, robado y esquilmado por la oligarquía mundial y los poderes financieros, se ha unido masivamente al movimiento 15M de España en la lucha por la LIBERTAD. Vean en estos 3 vídeos a 100.000 griegos ondeando las banderas de España mientras rodean el edificio del parlamento en Atenas.

No importa que ahora mismo tu situación social y económica aún no sea muy desesperada, si sigues ignorando la LA REVOLUCIÓN PACÍFICA MUNDIAL que está ocurriendo, tú y tu familia quedaréis descolgados del tren de la paz y la libertad.

Para seguir leyendo DESPERTARES

GRECIA CON LOS INDIGNADOS DE ESPAÑA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario