En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


domingo, 5 de junio de 2011

Relator especial para la libertadad de expresión de la ONU pide que se mantenga abierto internet

 

Relator especial pide que se mantenga abierto internet



03 de junio, 2011  El relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión, Frank La Rue, advirtió hoy que algunos gobiernos están restringiendo el flujo libre de información por internet, por temor a su potencial de movilizar a la gente para cambiar el estatus quo.
En un comunicado, el experto independiente señaló que en muchos Estados las formas legítimas de expresión continúan siendo penalizadas, lo que es ilustrado por el arresto de más de cien blogueros durante 2010.

Sostuvo que los gobiernos están aumentando el uso de tecnologías sofisticadas para bloquear contenidos, y para identificar y monitorear a activistas y críticos.

La Rue señaló que en internet debe existir la menor cantidad de restricciones posibles, excepto en unas pocas, excepcionales y muy limitadas circunstancias contempladas por la ley internacional de derechos humanos.

En ese sentido, indicó que las restricciones deben estar claramente establecidas por la ley, una vez que se haya demostrado la necesidad de su aplicación y deben ser lo menos invasivas posible.

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=21091

No hay comentarios:

Publicar un comentario