En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


domingo, 17 de mayo de 2009

"Por los derechos de las personas migrantes. Construyendo puentes,no muros"

Adjuntamos el manifiesto de la convocatoria euro-africana "Puentes, no muros", marco en el cual se celebra la manifestación a la que os invitamos a sumaros, y el manifiesto en contra de la reforma de la ley de Extranjería, con los puntos de rechazo a la misma.
Rogamos le déis máxima difusión y poder contar con vuestra presencia.
Comité Impulsor de la movilización 17 de mayo

Una manifestación recorrerá el centro de Madrid por los derechos de las personas inmigrantes, el domingo 17 de mayo.

Las personas migrantes exigen a los futuros parlamentarios europeos que respeten su dignidad y rechazan la reforma de la Ley de Extranjería.

Ante las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio, la plataforma euro-africana “Puentes, no muros”, integrada por organizaciones sociales y de inmigrantes de ambos continentes, ha convocado movilizaciones en toda la Unión Europea y África para exigir a los futuros parlamentarios europeos que respeten su dignidad como seres humanos y un cambio en la orientación de las políticas migratorias de la UE hacia un mayor respeto por la justicia y los derechos humanos.

Diversas organizaciones madrileñas se han sumado a la movilización euro-africana y han impulsado una manifestación en Madrid bajo el lema: “Por los derechos de las personas migrantes. Construyamos puentes, no muros.” Los manifestantes también mostrarán su rechazo a la nueva reforma de la Ley de Extranjería, cuyo anteproyecto de ley supone un grave retroceso en los derechos de las personas migrantes con el endurecimiento de las políticas de control de inmigración, la ampliación de los periodos de detención de las personas en situación irregular en los Centros de Internamiento para Extranjeros, la obstaculización del derecho a la reagrupación familiar, o la criminalización de la solidaridad ciudadana con las personas extranjeras, lo que provocará una mayor vulnerabilidad social, económica, laboral y política de las personas migrantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario