En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


miércoles, 9 de febrero de 2011

Los inmigrantes ilegales con hijos españoles podrán legalizar su situación

Sorprendete noticia sobre la legalización de los padres con hijos españoles, en realidad es el hecho mismo  que no estuviera establecido la regularización de los progenitores es perverso, como sino, se supone que los menores estarían protegidos en su cabalidad.
La modificación ley de extranjería que entró en vigor sin el reglamento, que tiene prácticamente un año de retraso a permitido una serie de arbitrariedades con los colectivos de inmigrante, dando casos de expedientes de expulsión de inmigrantes en esta situación.
Sin considerar que las leyes de inmigración del conjunto de los países de la Unión Europea son  ya restrictivos, y violatorias  los derechos humanos.
Lo mismo sucede con la directivas de la UE, que se han caracterizado por el recorte de derechos y con carácter xenófobico.


BORRADOR DE LA NORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
Legalizaría a inmigrantes con hijos españoles 
09 de Febrero del 2011

AREQUIPA | MADRID. El gobierno otorgará permiso "por arraigo familiar" a inmigrantes con hijos menores de edad con nacionalidad española "siempre que el niño esté a cargo de y conviva con el progenitor que solicite la autorización". Así se desprende del borrador del reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería. Este arraigo también se otorgará cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

Asimismo, podrán acogerse a la figura del "arraigo laboral" o "arraigo social" aquellos extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años y que carezcan de antecedentes penales en España y en su país de origen.

Además, deberán de contar con un contrato de trabajo o relaciones laborales no inferiores a seis meses. En el caso del "arraigo social", los extranjeros residentes deberán presentar un informe que acredite su integración social, emitido por la comunidad autónoma.

La secretaria de Estado de Inmigración, Ana Terrón, explicó que, una vez presentado el borrador, ayer mismo comenzó un periodo de alegaciones y que el texto definitivo estará terminado en unos dos meses, después de que lo examinen los interlocutores sociales y el Consejo de Estado, el máximo órgano asesor del gobierno.

La Ley de Extranjería fue reformada por el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2009 y entró en vigor el 1 de enero de 2010, pero con la salvedad de elaborar en un periodo de seis meses un reglamento que la desarrollase. Finalmente, el borrador de ese reglamento fue presentado ayer, con más de medio año de retraso.

Correo Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario