En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


jueves, 3 de marzo de 2011

Algunas a consideraraciones sobre los llamados papeles de Wikileads

La mayoría de  los titulares de los medio de comunicación sobre los contenidos de los documentos en poder de Wikileads, pueden llevar al leerlos de forma superficial, a creer que los papeles contienen información elaborada por Wikileads. Y no por funcionarios de Estados Unidos, en los distintos países en los cuales ejercen su función.

Sobre los contenidos de dichos informes, hay queconsiderar, que estan elaborados por funcionarios noeteaméricanos, y esta  información que trasmiten es una valoración propia, basada en su percepción de la realidad. Esta percepción esta distorsionada por sus propios prejuicios, donde una parte importante viene del hecho de ser parte del "Imperio", y cuyos valores consideran "verdaderos" y son la medida con la que evalúan las realidad local. Y no hay lugar a dudas que se analiza en función de los intereses de Estados Unidos

Lo quenos lleva a considerar que, la visión que reflejan no necesariamente corresponde a una realidad.
Hecho por lo demás que es evidente, si se une a la distorsión que reflejan otros informes mas o menos secretos, filtrados o desclasificados en periódicamente.

Lo anterior no es obice, para dejar en evidencia la obsecuencia de cargos públicos con los representates del "Imperio", en muchos casos de un triste vasallaje.

Hay numerosos casos que la evidencia no puede ser mas clara, como la actuaciones que implican soslayar los intereses nacionales propios, e incluso la legislación del país para facilitar actuaciones de transnacionales de origen  estadounidense.

A esto hay que agregar las presiones ejercidas para impedir las actuaciones judiciales en temas que afectan a ciudadanos o instituciones norteamericanas.


Y el trato que se da a los representates de los estados es muy similar, asi sean del norte o del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario