En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


viernes, 25 de marzo de 2011

Pronunciamiento oficial acordado en Mauritania LA UNIÓN AFRICANA INSTA A CESAR HOSTILIDADES EN LIBIA

Pronunciamiento oficial acordado en Mauritania
LA UNIÓN AFRICANA INSTA A CESAR HOSTILIDADES EN LIBIA

El comité de la Unión Africana (UA) sobre Libia instó este sábado a un "cese inmediato de todas las hostilidades" en el país árabe, sobre el cual una coalición internacional conformada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos está llevando a cabo contantes ataques militares y bombardeos.

(En foto de archivo de teleSUR, el presidente mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz)


El pronunciamiento oficial fue emitido tras una reunión de más de cuatro horas efectuada en Nuakchot, capital de Mauritania, donde los miembros del grupo publicaron un comunicado en el que también solicitaron "la cooperación de las autoridades libias implicadas para facilitar el envío de asistencia humanitaria a la población necesitada".


Con Libia, bombas y labia



"Hay que garantizar la protección de los ciudadanos extranjeros, incluidos los trabajadores inmigrantes africanos residentes en Libia y la adopción y puesta en marcha de las reformas políticas necesarias para eliminar las causas de la crisis actual", reseñó el texto.

La UA también denunció que este domingo la comunidad internacional rechazó una solicitud para poder visitar Libia y a su vez reiteró que se debe practicar "la moderación", para evitar "graves consecuencias humanitarias" a raíz de estas agresiones.

A su vez, también el bloque africano instó a ofrecer "un apoyo sin reservas" a sus propios esfuerzos, ya que éstos se centran en poder solucionar la crisis en el país árabe.

Previo a este comunicado, la UA ya había condenado "toda intervención militar" en Libia, aseverando que la situación "exige una acción urgente para una solución africana a la crisis gravísima que atraviesa el país hermano".

En este sentido, el presidente mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz, expresó que la solución "debe ser conforme a nuestro apego al respeto de la unidad y de la integridad territorial de Libia".

Con estos argumentos, el comité también reafirmó "la legitimidad de las aspiraciones del pueblo libio a la democracia y a la reforma política, a la justicia, a la paz y a la seguridad".

El primer ataque se registró este sábado cuando un avión caza Mirage francés disparó a las 18:45 horas locales (16:45 GMT) en Libia destruyendo cuatro tanques del Ejército.

Más tarde, las fuerzas estadounidenses y de Reino Unido lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del Gobierno libio.

Libia pidió este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el inicio de una operación militar internacional el Gobierno del líder libio, Muamar Al Gaddafi, informó el Ministerio de Exteriores del país norafricano en un comunicado difundido por la agencia oficial Jana.

La resolución 1973, aprobada el pasado jueves por Consejo de Seguridad, autorizó el uso de la fuerza militar contra Libia y la instalación de una zona de exclusión aérea.
 
teleSUR-Afp-InformadorLa República/ lp-MFD

Noticias relacionadas

*
 REPUDIO MUNDIAL A INTERVENCIÓN IMPERIAL EN LIBIA

Comunicaciones G80 / teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario