En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


jueves, 14 de abril de 2011

NUESTRA APARENTE RENDICIÓN: Hoy NAR presentó al Padre Alejandro Solalinde, inv...

NUESTRA APARENTE RENDICIÓN: Hoy NAR presentó al Padre Alejandro Solalinde, inv...: "MÉXICO EN EL ABANDONOLolita Bosch Antes de que algunos de ustedes se pregunten que hago yo aquí, con esta sospechosa facilidad natural que tengo para pronunciar la zeta, quiero aclarar que yo elegí ser mexicana hace casi veinte años –desde que llegué a vivir a México a principios de los noventa. Soy de origen catalán pero sumo y asumo mi mexicanidad con muchísima naturalidad. México es el país en el que me he formado y el lugar del mundo que más cosas me ha enseñado de mí misma. Es el país que me duele, al que más le debo y el que amo. Así que soy mexicana: rara avis, extranjera, catalana, como sea, pero mexicana. Porque decidí ser parte de México hace muchos años y así me he venido construyendo desde entonces. Así me reconozco.

Dicho esto les cuento:

El 27 de agosto del año 2010 se encontraron en el rancho de San Fernando, Tamaulipas, los cuerpos de 72 migrantes que habían sido secuestrados por el narco y posteriormente asesinados. Su hallazgo fue posible gracias a un joven que logró escapar, caminar durante muchas horas malherido y finalmente acudir a las autoridades para denunciar la masacre. Para muchos de nosotros, aquel fue un pistoletazo de salida. México comenzó a movers
e"

seguir leyendo

Excelente blog sobre la situción en México, mas aclarador que los medios dominantes, algo comun en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario