En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


martes, 20 de septiembre de 2011

La policía francesa retiene en París a varios miembros del 15-M

  • Estaban celebrando una manifestación no autorizada por las calles de París.
  • Una vez identificadas las personas retenidas, serían puestas en libertad.
  • Los 'indignados' realizan una marcha a Bruselas para trasladar sus protestas antes las instituciones europeas.

La policía francesa condujo en la noche de este lunes a varias comisarías de París a unos sesenta participantes en una manifestación de miembros del movimiento 15-M que se habían concentrado en el céntrico Boulevard Saint Germain. La intención de los 'indignados' era trasladarse al parque Campo de Marte, justo al lado de la Torre Eiffiel, para celebrar una asamblea.

Una portavoz de la prefectura de policía dijo que las personas retenidas participaban en una "manifestación no autorizada" y que habían entorpecido la circulación en la zona, por lo que fueron llevadas a varias comisarías. La fuente aseguró que no se habían producido heridos y que, una vez identificadas las personas retenidas, serían puestas en libertad.

El 15-M dice que hay dos heridos graves Jordi, un portavoz del movimiento -que durante este fin de semana protagonizó manifestaciones y asambleas en varias zonas de la capital francesa, especialmente en la zona de Bastilla-, aseguró por su parte a 20minutos.es que los "detenidos" eran unos ochenta y que se habían producido "dos heridos graves" en los altercados. Posteriormente el portavoz comunicó por Twitter que varios de los "retenidos en un furgón" habían sido puestos en libertad. El 'indignado' afirma que la policía francesa usó gases lacrimógenos contra su grupo, formado mayoritariamente por españoles procedentes de Madrid y de Barcelona. También recibieron diversos golpes, según el miembro del 15-M.

Estos 'indignados' están realizando una marcha hacia Bruselas para trasladar sus protestas ante las instituciones europeas junto a otros grupos procedentes de otros puntos de Europa. En París se ha intentado la "coordinación del Movimiento 15-M a nivel internacional".

20minutos.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario