En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Trader dice que sueña con el momento del crash en la Eurozona





Alessio Rastani: "Goldman Sachs gobierna el mundo".

"Va a haber un crash y va a ser una caída muy dura. Porque el miedo está ahora gobernando los mercados, los fondos, los fondos de capital riesgo, las instituciones, no se creen este plan de rescate. Básicamente, saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro, por lo que a ellos les afecta, no les importa. Mueven su dinero a valores más seguros, como bonos del Tesoro (de EEUU), bonos a 30 años, o el dólar. No va a funcionar".
"Personalmente, me da igual. Soy un trader (...) si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. Para los traders, no nos preocupa que la economía se arregle. Nuestro trabajo es ganar dinero con eso. Personalmente, he soñado con que llegue esto desde hace tres años. Tengo que confesarlo. Voy a la cama todos los días soñando con que haya una recesión, soñando con un momento como éste. ¿Por qué? La gente no lo recuerda pero la crisis de los años 30 no fue sólo un hundimiento del mercado. Había gente que estaba preparada para ganar dinero con ese hundimiento, y creo que ahora todo el mundo puede hacer eso. No es sólo para gente de la élite. Es una oportunidad".

"Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperas pensando que va a desaparecer, ese cáncer seguirá creciendo hasta que sea demasiado tarde. Lo que digo a la gente es 'Prepárense'. No es la típica situación en la que podemos confiar que los gobiernos encuentren una solución. Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo. A Goldman Sachs no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos".

"Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso es sólo el principio".
http://www.guerraeterna.com/archives/2011/09/alessio_rastani.html

"En un año millones de personas perderán sus ahorros, el mercado ha muerto"
Un agente de Bolsa de Londres habla de la crisis en la BBC y provoca un escándalo: "Los Gobiernos no tienen nada que hacer, quien dirige el mundo es Goldman Sachs"

27 sept. 2011 -La BBC emitió ayer, lunes, una entrevista a un agente de Bolsa independiente que trabaja en la City de Londres. Alessio Rastani se llama Es uno más entre miles, pero ha alcanzado fama mundial. La entrevista ha levantado una polvareda de considerables proporciones y ha indignado a miles de personas en todo el mundo
Rastani ha sido sincero en exceso, crudo, descarnado. Con una media sonrisa difícil de disimular se ha erigido en portavoz de los llamados "mercados" y ha dicho en voz alta lo que muchos piensan: que en esta crisis los Estados tienen poco que hacer, pues "quien gobierna el mundo es Goldman Sachs y a Goldman Sachs no le importa el rescate del euro".

En un tono relajado, Rastani predice el hundimiento del euro, de la Bolsa, y augura que millones de pequeños ahorradores perderán sus ahorros. Hace un diagnóstico de la situación muy pesimista: "Los mercados y los fondos de inversión no creen en el plan de rescate. Ellos saben que el mercado está quemado, finiquitado, y no les importa el euro".

Ante esta situación de crisis, le preguntan cómo se puede satisfacer a los inversores y aumentar la confianza de los mercados. "Personalmente me da igual. Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto"-
Ganar dinero

Rastani confiesa que lleva tres años "soñando" con esta situación. "Tengo que confesar que me voy a la cama cada noche soñando con una nueva recesión. ¿Por qué? Hay mucha gente que no lo recuerda pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para ganar dinero con ese derrumbe".



Página personal de Alessio Rastani
https://twitter.com/#!/alessiorastani
http://www.facebook.com/alessiorastani


No hay comentarios:

Publicar un comentario