En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


sábado, 27 de agosto de 2011

Cientos de personas debaten en Madrid sobre la reforma constitucional

 
Madrid.- Unas cuatrocientas personas han participado hoy en una asamblea en la que han debatido sobre la reforma constitucional que pretende fijar la disciplina presupuestaria de las administraciones públicas.

Asistentes a la asamblea convocada por el grupo de trabajo de Economía Sol para tratar la reforman constitucional para incluir el techo de gasto, esta tarde en la Plaza del Carmen de Madrid. EFE

Madrid.- Unas cuatrocientas personas han participado hoy en una asamblea en la que han debatido sobre la reforma constitucional que pretende fijar la disciplina presupuestaria de las administraciones públicas.

El encuentro, que ha sido convocado por el grupo de trabajo de Economía de Sol, ha tenido lugar en la Plaza del Carmen, muy próxima a la Puerta del Sol y se ha celebrado sin presencia policial alguna.
Antes de que diese comienzo la asamblea, se ha pedido un minuto de silencio por el joven fallecido en las protestas de Chile, donde miles de manifestantes reclaman mejoras en la educación pública.
En el orden del día de la reunión se ha fijado, en primer lugar, debatir cómo puede afectar la reforma; en segundo lugar, acordar un posicionamiento común de los asistentes; y en tercer lugar, establecer las acciones que se van a llevar a cabo.

En un primer momento, varios organizadores han tomado la palabra para explicar en qué consiste esta reforma constitucional y porqué la rechazan.

"La medida que nos están proponiendo no es para salir de la crisis, sino para alimentar a los que la crearon: bancos, aseguradoras y fondos de inversión, entre otros", ha manifestado uno de los integrantes del grupo de economía.

Otro ha indicado que "la deuda y el déficit se originan por mala gestión, por lo tanto, hay que controlar las políticas fraudulentas y no la capacidad de endeudamiento".

Han explicado además que "existen alternativas" y así lo han hecho saber a través de un texto que han repartido entre los asistentes en el que apuestan por "el lado del ingreso" y no el del "recorte" y apuntan que "el fraude, que existe gracias a los paraísos fiscales, supera por mucho la deuda pública".
Tras la intervención de los organizadores, un participante ha inaugurado el turno de palabra y ha apostillado que "el poder económico está por encima del poder político, así como la Unión Europea está supeditada al capitalismo internacional".

Los encargados de apuntar el nombre de quienes deseaban intervenir en la asamblea no daban abasto ante el gran número de personas que deseaban expresar su opinión.

Uno de los integrantes del grupo de economía de Sol ha recordado que el próximo domingo continuarán debatiendo sobre el asunto en "los veranos de economía" que organizan semanalmente en el Parque del Retiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario