En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


miércoles, 3 de agosto de 2011

Wikileaks en República Dominicana: "revelan carácter de delatores del Presidente y sus funcionarios"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde dijo este martes que los cables de Wikileaks revelan “el carácter de delatores” del Presidente de la República y de sus funcionarios frente a un embajador de Estados Unidos.

Señaló que también el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, muestra la vocación de sumisión y de subordinación hacia un embajador extranjero.

“Los cables de Wikileaks los que hacen es catapultar en escenario mucho mayor, darle mucho más penetración a hechos que se habían producidos y que eran conocidos, actos de delincuencia de Estado, relaciones con el narcotráfico, vínculos de generales y funcionarios y corrupción de la justicia…los cables revelan el carácter de delatores, en el lenguaje popular de caliese y de chivato, esa vocación de altos funcionarios hasta del propio Presidente Fernández, que toca su entorno frente a un embajador de los EE.UU. está diciendo las entrañas de las interioridades de su Gobierno y al lado de Subero, estamos hablando del presidente de la República y el presidente de la Suprema Corte de justicia …revelan el carácter de sumisión y subordinación de funcionarios y presidentes”, expuso Isa Conde.

Narciso Isa Conde ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antenas Latina, donde argumentó que no se explica como Leonel Fernández siendo el jefe político dice que “temía” enfrentar la corrupción del 10%  en las Fuerzas Armadas, como plantean los cables de Wikileaks.

“Leonel Fernández es el jefe de ese clan de asaltantes del Estado, porque a eso se le llama asaltantes del Estado. El fue que puso a Medina y Medina ahí y lo mantiene, él es el protector de Florentino y Florentino desde las primeras hasta las últimas fechorías, después de conocidos de que Florentino y Florentino trató de proteger a Quirino”, señaló.

Noticias Sin

Comentario al margen: El análisis que hace Narciso Isa Conde demuestra una gran lucidez,  poco vista en los comentarios mayoritarios tanto por medios de comunicación, politicos y otras figuras relevante de América Latina. La mayoría niega las confidencias hechas a los funcionarios de Estados Unidos,  lo concideran un complot y otras respuestas poco creibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario