En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


lunes, 10 de octubre de 2011

10.000 manifestantes denunciaron la privatización parcial de la red de aguas Miles de personas critican el "robo" del Canal


Miles de personas critican el "robo" del Canal
ampliar foto


09-10-2011 - MDO/EFE - Fotograf�as: Kike Rincón
Hasta 10.000 personas, según los organizadores, se manifestaron durante la tarde de este sábado contra la privatización del Canal II y para denunciar que la Comunidad  pretenda hacer negocio "de un bien básico para la vida como es el agua".
La manifestación, convocada por la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y cuarenta asambleas de barrios y pueblos del movimiento 15-M, transcurrió entre las 18.00 y las 20.30 horas desde las oficinas centrales del Canal, en la calle Santa Engracia, hasta la glorieta de San Bernardo.

Privatización 1En un ambiente festivo, los congregados criticaron que el Ejecutivo regional "quiera convertir en un negocio el servicio del ciclo integral del agua, que se ha venido prestando con eficiencia desde hace 160 años por una empresa pública que genera importantes beneficios y cuenta con un alto grado de aceptación de los ciudadanos madrileños".

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II quiso poner de relieve que las necesidades de financiación aducidas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre "han sido desmentidas por la Confederación Hidrográfica del Tajo y diversas entidades sociales y expertos". "Entendemos que la privatización se lleva a cabo por razones ideológicas y por la presión de la banca y de las grandes empresas de servicios", explicó la plataforma en un comunicado.

Peticiones de referéndum
El manifiesto publicado con motivo de esta propuesta, que califica la operación amparada por el PP madrileño de "atraco" y "robo a la ciudadanía", señala que la venta del 49% del Canal significará la pérdida "de un inmenso patrimonio, pagado por la población madrileña durante más de un siglo y medio".

Privatización 2La plataforma se mostró muy crítica con el Gobierno de Aguirre, al que acusó de producir con su decisión "un enorme déficit democrático, ya que los ciudadanos no van a poder participar de ninguna forma en una decisión tan importante", con la vista puesta en la reclamación de un referéndum a semejanza del "tan exitoso celebrado en Italia".

Por último, los convocantes quisieron expresar su preocupación por que la venta desemboque en "la prestación de un peor servicio, a un mayor precio y en un empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajador



madridiario.es

http://www.madridiario.es/galeria/marcha-canal-isabel-agua-privatizacion-manifestacion-1/51663.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario