En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


domingo, 2 de octubre de 2011

La Comunidad de Madrid impide un festival de hip hop a favor de la educación pública


Los profesores ven esta acción como un ejemplo claro de censura y dentro de la política de presión de la Comunidad de Madrid
 
El viernes 30 de septiembre era el día señalado para que tuviera lugar un concierto de hip hop en Alcalá de Henares (en el que estaba previsto las actuaciones de entre otros Radien, Chakal, Rime, Solitario de mentes, etc..) en beneficio de una educación pública frente a los recortes que está perpetrando la Comunidad de Madrid en dicha esfera.

El evento fue consensuada entre el propio alumnado, que hizo todo el trabajo de promoción y de contacto con las bandas, y la Asociación de Profesores de Alcalá, lo que llevó al apoyo de la comunidad educativa del IES Ignacio Ellacuría que ofreció sus instalaciones para la celebración. 

El problema surgió cuando el centro educativo recibió orden expresa de La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección de Área Territorial Este, para que no cediera las instalaciones para tal evento. Dicha denegación fue comunicada a última hora a los sindicatos UGT y CCOO que han mostrado su apoyo a los convocantes.

La Asamblea de Profesores de Alcalá por medio de un comunicado han calificado la medida de “gravísima y atentatoria contra los principios democráticos más elementales y los derechos de toda la Comunidad Educativa, se suma a otras no menos graves, pero más sutiles, de amenazas y presiones a los directores de los centros para que se retiren las pancartas y los carteles informativos de los mismos o para que se impidan las actividades relacionadas con cualquier crítica al Gobierno o a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid".

Ahora queda buscar un día y lugar alternativo que según han comunicado los convocantes con una probabilidad del 90%, el festival se celebrará en la Pista Florida o la Plaza de la Juventud el día 7 de octubre. El cambio de fecha hace que se caigan Rayden y Chakal pero, en cambio, ya han confirmado su presencia Bako, Thot Shou y, tal vez, Duo Kie. En breve se sabrá si el Chojin y El Langui pueden acudir o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario