En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


martes, 11 de octubre de 2011

Se extienden las detenciones por las protesta de los indignados en Estados Unidos

 Se consolidan y crecen las protestas en Estados Unidos segun las noticias de Democracy Now

Arrestan a unas cien personas en protesta de “Occupy Boston”

La policía de Boston allanó el campamento de “Occupy Boston” a primera hora de esta mañana y arrestó a cien manifestantes pacíficos en la más reciente de las acciones represivas contra las protestas vinculadas con el movimiento “Occupy Wall Street”. Unos 200 policías, muchos de ellos con equipo antidisturbios, llegaron al sitio de la protesta aproximadamente a la 1.30 de la mañana. Comenzaron a hacer arrestos tras dar a los manifestantes dos minutos para dispersarse. Un veterano de Vietnam dijo que lo habían tirado al piso durante los arrestos. Los organizadores de “Occupy Boston” dijeron que la policía detuvo a un observador de la Asociación Nacional de Abogados y a cuatro médicos que intentaban brindar atención a los manifestantes heridos durante el allanamiento policial. Los arrestos se hicieron horas después de que miles de personas marcharan en una de las manifestaciones más grandes organizada por “Occupy Boston”.
Un estudiante de la Universidad de Harvard dijo: "Me indigna que el sector financiero se esté apoderando de los ciudadanos comunes de Estados Unidos. Es totalmente absurdo que una empresa de la magnitud de GE no pague impuestos. El 99% de nosotros no tiene atención médica ni trabajo. Esto es ridículo”.

Chicago: miles de personas marchan en solidaridad con “Occupy Wall Street”

Mientras tanto en Illinois, miles de personas se lanzaron a las calles de Chicago en una manifestación de solidaridad con el movimiento “Occupy Wall Street”. Una coalición denominada "Stand Up Chicago" organizó la marcha para protestar contra la Asociación del Sector de Futuros y la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos. La policía detuvo a 26 manifestantes, muchos de los cuales vestían camisetas del sindicato de maestros de Chicago, que tomados por los brazos y sentados entonaban la siguiente consigna: "¡Salven nuestras escuelas, salven nuestras casas!"

Uno de los organizadores de A ocupar Wall Street: el movimiento se expande a pesar de que la policía se esfuerza por "silenciar" a los manifestantes

Ahora en su cuarta semana, el campamento de A ocupar Wall Street ha concentrado a miles de manifestantes que siguen enfrentando los desafíos de la auto organización y de la construcción de un movimiento. Mientras el número de manifestantes aumenta y los medios se preguntan quiénes son, el equipo de Democracy Now! se preparó y se dirigió a Zuccotti Park en el Bajo Manhattan para escuchar lo que dice la gente. En primer lugar hablamos con Justin Wedes, un organizador de A ocupar Wall Street. Wedes describe cómo la policía de Nueva York detuvo a personas por manifestarse pacíficamente y por ejercer sus derechos a la libre expresión. "La reacción fue —cosa que creo todo el mundo lo ve ahora— que cada vez que tratan de silenciar las protestas pacíficas, hay una explosión de nuevos apoyos. Creo que eso es lo que ocurrió. Y realmente deja al desnudo la verdad sobre a quién protege la policía de Nueva York y para quién trabajar. Y si no es la gente, entonces tenemos un problema".

Las manifestaciones del movimiento “Occupy Wall Street” en Nueva York ingresan en su cuarta semana

Las manifestaciones que se están realizando en la ciudad de Nueva York contra Wall Street continuaron el fin de semana llevando su mensaje al bajo Manhattan e incorporando una exhibición artística de 24 horas en la misma Wall Street. El domingo de tarde, miles de partidarios se concentraron en el parque de Washington Square, al norte del campamento de los manifestantes en el Distrito Financiero para realizar una asamblea. El Departamento de Policía de Nueva York respondió despachando un gran número de personal y vehículos en un aparente intento para impedir que los manifestantes establecieran una segunda base de operaciones. Mientras tanto, en la noche en el histórico edificio Morgan de Wall Street, la ex sede central de JP Morgan, se realizó una exhibición de trabajos creados por los propios manifestantes, que incluían pancartas de protesta que habían sido utilizadas en marchas realizadas por toda la ciudad en las últimas semanas. Mientras tanto, las manifestaciones del movimiento “Occupy” se siguen extendiendo a una multitud de ciudades de todo el país. En Washington D.C., Ralph Nader se refirió al crecimiento del movimiento “Occupy Wall Street”.
Nader dijo: “Hay un movimiento de ocupación en cada ciudad, pueblo, aldea y granja de Estados Unidos, todos vinculados. Todos vinculados en busca del juego limpio. En busca de justicia. En busca del poder descentralizado. Buscando lo que la jura de fidelidad a la bandera dice al final. Queremos hacer mucho hincapié en esto. Con libertad y justicia para todos”.
Democracy Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario